Un hombre denunció al exsenador Gustavo Penadés por hechos anteriores a 1999 y ya declaró en Fiscalía bajo identidad reservada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa presunta víctima ya declaró en Fiscalía bajo identidad reservada. Juan Raúl Williman dijo que sería “un hecho perseguible” penalmente.
Un hombre denunció al exsenador Gustavo Penadés por hechos anteriores a 1999 y ya declaró en Fiscalía bajo identidad reservada.
Juan Raúl Williman, abogado del denunciante, del Consultorio Jurídico de la Universidad de la República, dijo que hay una docena de relatos similares.
“De hechos perseguibles, como el hecho de prometer remunerar a un menor de edad por un acto de naturaleza sexual, sería una nueva víctima y sería un hecho anterior a 1999”, señaló.
Williman apuntó que, “por la cadena de hechos que responden a momentos históricos distintos pero que no han pasado, en principio, más de diez años entre uno y otro, sería un hecho perseguible, muy similar a todos los relatos, sin importar la temporalidad. Los hechos son prácticamente los mismos. La persona dice que tendría entre 16 y 17 años en el momento de los hechos y se acerca voluntariamente a plantear su denuncia”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE