1 de julio de 2025 - 16:40 La instancia judicial por el caso Conexión Ganadera será el próximo 17 de julio a las 9:00, según se detalla en la citación que recibieron las partes. Fue pedida por el fiscal de delitos económicos Enrique Rodríguez y convocada por la jueza Diovanet Olivera. Se llevará a cabo en función del artículo 266 del Código del Proceso Penal que regula la formalización de las investigaciones.
Serán formalizados Pablo Carrasco, socio de Conexión Ganadera, su esposa Ana Iewdiukow, y Daniela Cabral, viuda de Gustavo Basso, quien falleció en un accidente de tránsito a fines del año pasado.
En el caso de Carrasco, se prevé que el fiscal pida su prisión preventiva, ya que se lo formalizará por estafa y lavado de activos. En el caso de su esposa y de la viuda de Basso, se las imputará con un cargo de menor responsabilidad, por lo que es más factible que se disponga su arresto domiciliario.
Conexión Ganadera fue fundada en 1999 por Carrasco y Basso. Colapsó en 2024 tras funcionar por un "sistema Ponzi" que perjudicó a más de 4.000 inversionistas por un total cercano a los 400 millones de dólares.