La joven de 20 años que fue baleada en Durazno previo al ingreso a un boliche publicó una carta donde contó que sintió un estallido que nubló su cabeza.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa joven de 20 años que fue baleada en Durazno previo al ingreso a un boliche publicó una carta donde contó que sintió un estallido que nubló su cabeza.
En el texto Valentina Lapaz repasa lo que vivió en la noche del 24 de diciembre.
“Ese día, después de festejar con mis padres, me despedí de ellos y partí con amigas a un baile. Todo era linda energía, clima festivo. En el camino íbamos escuchando música, la fiesta nunca se detuvo”, indicó la joven en la carta que divulgó Alternativa Durazno.
Lapaz recordó que cuando empezó a ver a los otros jóvenes corriendo y decir “corran, corran”, sintió “un estallido, un zumbido [que] nubló” su cabeza.
“No entendí qué pasó. Me senté en el piso y, si mal no recuerdo, veo para enfrente y están mis amigas tiradas protegiéndose”, agregó.
El recuerdo que tiene Lapaz es la “imagen de una ambulancia”. “Hasta allí llega mi recuerdo del 25”, subrayó.
“Hoy 3 de enero, ya me encuentro con internación normal, tengo la mitad de la cara con parálisis facial, mis expresiones en el rostro no se notan. No se sabe aún si perdí o no un tímpano”, sostuvo.
En tanto, Lapaz agradeció a los que participaron de la marcha de la semana pasada para reclamar justicia.
“Gracias por hacer de este relato una historia de ustedes”, escribió la víctima.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE