Días atrás los futbolistas de Peñarol Lucas Viatri y Walter Gargano fueron denunciados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por presuntos abusos durante una fiesta organizada por algunos jugadores del plantel carbonero.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDías atrás los futbolistas de Peñarol Lucas Viatri y Walter Gargano fueron denunciados ante la Fiscalía de Delitos Sexuales por presuntos abusos durante una fiesta organizada por algunos jugadores del plantel carbonero.
Tras la denuncia, la jueza Lilián Elhorriburu ordenó pericias psiquiátricas para ambos deportistas y les prohibió que puedan acercarse a menos de 500 metros de las denunciantes y tampoco podrán comunicarse con ellas hasta el 30 de diciembre del 2022.
En la denuncia, según manifestaron varios medios, aparece también el nombre del jugador Agustín Canobbio, quien actualmente juega de mediocampista en Atlético Paranaense en Brasil.
Al enterarse de la denuncia, Canobbio publicó este sábado en sus redes sociales un comunicado al respecto del tema en donde asegura que el no participó de la fiesta donde supuestamente ocurrieron los hechos.
"Se desconoce la denuncia y sus términos pues no he sido notifico personalmente de la misma, como así tampoco mi representante legal, el Dr. Gumer Pérez".
"Que corresponde expresar que se niegan absolutamente los hechos que relacionan mi persona en la participación del evento ocurrido el 8 de marzo del corriente año, por lo que la información brindada carece por tanto de veracidad, de legalidad y ocasiona un daño a mi imagen y mi vida tanto personal como profesional a nivel nacional como internacional".
El futbolista expresó estar recibiendo el apoyo de "familiares, amigos y excompañeros" lo que le genera redoblar su necesidad de establecer su "absoluta inocencia en estos hechos".
"La versión falsa de mi participación en esos hechos, no hace más que demostrar la intencionalidad manifesta de causarme daños y perjuicios".
"El accionar inescrupuloso de quienes han brindado esta información y de quienes se hicieron eco de esta, sin siquiera consultarme sobre la veracidad de la misma, lo harán pasibles de ser llamados a responsabilidad legal, por la circulación de mentiras, inexactitudes y relatos tergiversados que me hicieron ver involucrado en un hecho, del cual no tuve participación alguna, ni en arte ni en parte", agrega el comunicado.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE