Bomberos retiró los cuerpos de los dos jóvenes trabajadores rurales que fueron encontrados sin vida tras sufrir un accidente laboral y caer a un biodigestor en una estancia del departamento de Durazno.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEBomberos retiró los cuerpos de los dos jóvenes trabajadores rurales que fueron encontrados sin vida tras sufrir un accidente laboral y caer a un biodigestor en una estancia del departamento de Durazno.
"Luego de retirar aproximadamente 5.000 litros de materia fecal vacuna contenida en el tanque, se logró acceder a los dos cuerpos, retirándolos mediante métodos manuales y con el uso de equipo de protección personal y una tabla rígida plástica".
El médico presente constató el fallecimiento de ambos hombres de 23 años de edad.
Bomberos y Policía Científica continúan los trabajos de investigación en el lugar de los hechos, perteneciente a la empresa Estancias del Lago, destinada al procesamiento de leche en polvo.
Desde la empresa emitieron un comunicado en el que manifestaron: "Con muchísimo dolor comunicamos que en la tarde de hoy ocurrió un accidente en las instalaciones de nuestra empresa que involucra a dos compañeros de trabajo, que lamentablemente fallecieron".
"En el lugar se encuentran trabajando desde horas de la tarde las autoridades correspondientes, estando la compañía a entera disposición de éstas, a fin de colaborar en el esclarecimiento de los hechos y las circunstancias del accidente", agrega la nota.
La empresa, además, "acompaña a las familias en este momento tan difícil y manifiesta su solidaridad para con las mismas".
Los dos jóvenes fallecidos son oriundos de Durazno, ambos de 23 años de edad (uno de ellos cumplió 23 en marzo y el otro cumplía 24 en setiembre), según consigna la Dirección Nacional de Bomberos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE