Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
este martes

Bomberos atendió cinco incendios forestales en Canelones

Diferentes destacamentos de Bomberos trabajaron este martes en controlar incendios forestales en el departamento canario.

3 de enero de 2023 - 16:30

Bomberos informó que se registraron cinco incendios forestales este martes en Canelones.

Según informó el vocero de Bomberos, Pablo Benítez, uno de los siniestros tuvo lugar a la altura del kilómetro 6,5 de la Ruta 81 y Ruta 62, en Santa Lucía.

Bomberos trabajó en el "incendio violento de campo con varios focos" que se propagó hacia galpón y fincas, afectando cañaveral y restos de poda.

Luego de dos horas de intenso trabajo los bomberos lograron cortar la propagación a fincas y a una leñería, aunque no lograron evitar que el fuego alcanzara la zorra de transporte de un camión.

Minutos después el fuego fue controlado, pero se continuaron realizando cortafuegos con maquinaria de Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

Trabajaron bomberos de los destacamentos de Santa Lucía, Canelones, San José, Brigada forestal de Las Brujas y una cisterna conjuntamente con personal de Investigación de Siniestros, personal de UTE y maquinaria vial.

Este incendio afectó aproximadamente 15 hectáreas de campo.

Por otra parte, en Ruta 107, pasando Sauce, bomberos del destacamento de Las Piedras y Brigada Forestal de Parque del Plata trabajaron en un incendio en campo con frente de 500 metros.

También en Canelones, pero en el kilómetro 65 de la Ruta 7 Km, el destacamento de Tala atendió un incendio de campo con rápida propagación con viviendas en la línea de propagación.

En el kilómetro 33 de la Ruta 32, nuevamente en Canelones, el destacamento de Las Piedras trabajó en un incendio en campo con casas cercanas.

Otro episodio en Canelones demandó el trabajo del destacamento de Santa Lucía ya que en el kilómetro 51 de la Ruta 46, en Puente Belinso, también se atendió un incendio de campo.

Allí también trabajó personal de Policía Caminera, Brigada de Las Brujas y maquinaria vial.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar