Siete pisteros que trabajaban en una estación de servicio de Punta del Este fueron condenados por una estafa que llevaban adelante en perjuicio de los clientes del comercio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos trabajadores, ahora condenados, se quedaban con los pagos en efectivo y cargaban los montos hurtados a los clientes que pagaban con tarjeta.
Siete pisteros que trabajaban en una estación de servicio de Punta del Este fueron condenados por una estafa que llevaban adelante en perjuicio de los clientes del comercio.
La maniobra comenzaba cuando los clientes pagaban la carga de combustible en efectivo. En ese momento, los pisteros se quedaban con el dinero y luego sumaban el cobro del importe a otro cliente que abonaba con una tarjeta bancaria.
La situación no era detectada en el momento, ya que el sistema de cobro de la estación demora unos 30 minutos en registrar los movimientos.
Víctor Trezza, jefe de Policía de Maldonado, dijo que el movimiento lo advirtió el dueño de la empresa. "Él había notado algo irregular en el comportamiento de los pisteros", relató. La denuncia fue realizada el 12 de setiembre y de inmediato comenzó la investigación policial, que pudo comprobar la maniobra.
Además, descubrieron que incluían una maniobra "con el cierre de pico del surtidor".
Seis de los detenidos llevaban un importante tiempo realizando la maniobra. Uno de ellos fue condenado por dos delitos de estafa y los restantes por asociación para delinquir y reiterados delitos de estafa.
"Estaban todos coordinados y hacían un fondo común", agregó Trezza.
El monto total de la estafa no está determinado, pero saben que es "elevado", dijo el jerarca.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE