21 de agosto de 2025 - 15:53 Horas antes del episodio en el que un exmilitar mató a Luna, su hija de 13 años, en Maldonado, el hombre había tomado conocimiento de un informe que el Instituto del Niño y del Adolescente del Uruguay (INAU) elevaría desaconsejando que se retome el vínculo entre ambos, según supo Telenoche.
La niña había estado bajo tutela del INAU en dos ocasiones, y había manifestado su deseo de revincularse con su padre para poder participar de algunas actividades familiares. Por eso, el INAU estaba evaluando cómo sería el proceso, algo que en ese informe descartó.
Según supo Telenoche, el hombre se descompensó y montó en ira al tomar conocimiento del informe, por lo que abandonó la oficina raudamente.
Horas después de ese episodio, el hombre concurrió a la clínica donde la niña estaba junto con su madrastra para tener una cita con un especialista, la mató y luego se suicidó.
Este jueves se lleva a cabo una instancia judicial para definir el futuro de la hermana de Luna, que también se encontraba a cargo de la expareja del hombre.