La Policía allanó varias casas ubicadas en una cuadra del barrio Casavalle donde van registradas 130 rapiñas en lo que va del año.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Policía allanó varias casas ubicadas en una cuadra del barrio Casavalle donde van registradas 130 rapiñas en lo que va del año.
Durante el procedimiento se realizaron allanamientos e inspecciones oculares con permiso de los propietarios de las casas.
Los efectivos policiales llegaron una vez más al lugar que Telenoche ha denominado "La cuadra de la Rapiña": Simón del Pino entre Aparicio Saravia y Leandro Gómez, donde personal se la seccional 17 realizó varios allanamientos.
Los últimos casos reportados fueron el conductor de una camioneta al cual los delincuentes golpearon y el intento de asalto a un policía que se tiroteo con los mismos cuando intentaron robarle la moto.
Pero días atrás personal de UTE fue abordado por los sujetos y como el conductor aceleró, le dispararon. La bala impactó en el vehículo.
Las víctimas generalmente son repartidores y taxistas, quienes son interceptados a mitad de cuadra por varios delincuentes que salen de los pasajes y una vez consumado el hecho escapan hacia los mismos.
Fuentes de la investigación indicaron que fueron diez las personas detenidas y se incautaron armas y sustancias, entre otros objetos, que serán periciados y sumados a la causa como prueba.
La gente de trabajo que vive en esa cuadra también se ve afectada por la situación.
Luis, un vecino del lugar, le dijo a Telenoche que el pasado 20 de abril su hijo fue embestido por un taxista que denunció que dos personas lo intentaron asaltar embistiendo a uno de ellos.
Luis niega la participación de su hijo en el hecho y aún espera el pronunciamiento de la Justicia.
"La situación es compleja todos los días, pero no todos somos delincuentes", indicó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE