La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo realizó, el pasado miércoles, dos allanamientos simultáneos en el barrio Flor de Maroñas, en el marco de la Operación Sinaí.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa investigación, que se venía desarrollando desde hace varias semanas, permitió obtener una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Pintado.
La Brigada Departamental Antidrogas de Montevideo realizó, el pasado miércoles, dos allanamientos simultáneos en el barrio Flor de Maroñas, en el marco de la Operación Sinaí.
El procedimiento contó con el apoyo de la Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo (UNATEM) y resultó en la incautación de un arsenal, estupefacientes y vehículos requeridos por hurto. Un hombre de 22 años, sin antecedentes penales, fue detenido.
Las intervenciones se realizaron en dos viviendas ubicadas en la calle Pintado. Una de las propiedades fue señalada como una boca de venta de drogas, mientras que la otra correspondía al domicilio del indagado.
En el primer allanamiento, realizado con participación de UNATEM, los efectivos detuvieron al hombre en el lugar. Durante la inspección del inmueble se incautaron envoltorios con marihuana, dinero, cartuchos de escopeta y tres motocicletas, una de alta cilindrada, todas con requisitoria por hurto.
Posteriormente, y a partir de declaraciones del detenido, la policía concurrió a su domicilio. La madre del indagado permitió el acceso a la habitación del joven, donde se hallaron dos escopetas, mochilas con municiones de diversos calibres y otros elementos vinculados al narcotráfico y la seguridad.
El total de los objetos incautados incluye: dos escopetas calibre 12, un revólver calibre 357, una pistola de aire comprimido, cinco balanzas de precisión, tres cargadores de 30 balas marca Glock, 2.900 cartuchos de distintos calibres, 13 cargadores de pistola, vainas servidas, prendas policiales del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), chalecos antibalas, un chaleco de una empresa de seguridad y 754 gramos de marihuana.
La Fiscalía de Estupefacientes de 2.º Turno dispuso la conducción del detenido, la prueba de campo de la sustancia incautada y el análisis pericial de las armas por parte de Policía Científica. También se solicitó identificar a los propietarios de las motos y comunicar el hallazgo de armamento al Servicio de Material y Armamento (SMA).
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE