14 de mayo de 2025 - 20:44 Este miércoles se realizó un operativo en el barrio Flor de Maroñas, encabezado por la Brigada Departamental Antidrogas con apoyo de la Unidad de Apoyo Táctico Especial de Montevideo (UNATEM). La intervención derivó en la incautación de un importante arsenal, droga y vehículos robados.
La investigación, que se venía desarrollando desde hace varias semanas, permitió obtener una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en la calle Pintado. Según la información manejada por la Policía, en ese lugar se estarían comercializando estupefacientes. Durante el procedimiento, los efectivos hallaron algunas dosis de droga y motocicletas robadas.
En paralelo, los investigadores manejaban la posibilidad de que existieran más elementos ilícitos en las inmediaciones. Por ese motivo, se solicitó una segunda inspección en otra vivienda cercana. Allí se encontraron nueve mochilas que contenían más de 3000 municiones de distintos calibres, dos escopetas, una pistola con silenciador y un revólver. Policía Científica trabajaba en el lugar realizando el conteo y peritaje del armamento.
También se incautaron varios chalecos antibalas y droga prensada. La investigación continúa en curso.