Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Horror

A prisión joven de 19 años por maltratar y causarle la muerte a su bebé de seis meses

Según informó a Telenoche el jefe de Policía de Treinta y Tres, Richard Lima, el deceso del pequeño se registró en setiembre de 2021.

16 de junio de 2022 - 11:32

En las últimas horas una joven de 19 años fue condenada a prisión por la Justicia tras un proceso abreviado por la muerte de su bebé de seis meses.

Según informó a Telenoche el jefe de Policía de Treinta y Tres, Richard Lima, el deceso del pequeño se registró en setiembre de 2021.

Tras un llamado al 911, los funcionarios policiales concurrieron a la finca y se encontraron con el pequeño en un sillón con claros signos de maltrato.

La tía del menor, con quien se encontraba en ese momento, dijo a los efectivos que la madre siempre había manifestado no querer al niño.

Pese a las tareas de reanimación en la vivienda y su posterior atención en un centro asistencial, el bebé falleció a los pocos minutos de su ingreso.

La Fiscalía inició una investigación en donde, luego de pericias a teléfonos celulares y declaraciones de testigos, se confirmó que efectivamente la madre había expresado en reiteradas oportunidades no desear a su bebé.

Tras la audiencia judicial, la mujer fue condenada por los delitos de violencia doméstica, homicidio culposo y de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad a cuatro años de penitenciaria efectiva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar