Partió este lunes de tarde un nuevo vuelo humanitario desde Tel Aviv hacia Madrid, en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó a principios de octubre.
google.com, pub-8304629578620958, DIRECT, f08c47fec0942fa0
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPartió este lunes de tarde un nuevo vuelo humanitario desde Tel Aviv hacia Madrid, en el avión Hércules de la Fuerza Aérea Uruguaya (FAU) en el marco de la guerra entre Israel y Hamás, que comenzó a principios de octubre.
Transporta a 52 uruguayos evacuados de Israel, así como también a 23 ciudadanos de Argentina, España y Perú, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores y el ministro de Defensa, Javier García.
En la capital española las personas evacuadas tomarán aviones comerciales para retornar a sus países.
Agregó que se asistió a todos los connacionales que lo solicitaron, en el marco del operativo coordinado entre Ministerio de Defensa y la Cancillería.
Este lunes de mañana llegaron los primeros uruguayos que fueron evacuados en el primer vuelo del Hércules desde Tel Aviv a Madrid que luego tomaron vuelos comerciales a Uruguay.
La preocupación crece hacia la situación de los palestinos en la Franja de Gaza, bombardeada sin cesar desde el 7 de octubre, en respuesta a la sangrienta ofensiva lanzada por el movimiento islamista Hamás contra Israel.
Israel acumula decenas de miles de soldados alrededor del enclave, en vistas de una posible incursión terrestre en la pequeña franja de territorio, con el objetivo de destruir Hamás.
La ofensiva de Hamás en Israel dejó más de 1.400 muertes, la mayoría civiles, según el ejército.
Los bombardeos lanzados en represalia contra Gaza, gobernado por Hamás desde 2007, dejaron al menos 2.750 muertos, según las autoridades. AFP y Telenoche
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE