Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Conectividad

Programa Ibirapitá: brindarán dispositivos celulares en lugar de tablets

Los dispositivos celulares les corresponde a quienes no hayan accedido con anterioridad a una tablet Ibirapitá.

27 de julio de 2022 - 10:41

Este martes el Banco de Previsión Social (BPS), junto Antel, relanzaron el programa Ibirapitá, proyecto de conectividad para jubilados.

El presidente de la empresa de telecomunicaciones, Gabriel Gurméndez, explicó en su cuenta de Twitter que el programa se "adaptó a los reales requerimientos de los beneficiarios, quienes prefieren teléfonos inteligentes y no tablets".

¿Qué es el programa Ibirapitá?

Según la web del BPS "es un programa estatal que promueve la inclusión digital de las personas mayores en Uruguay.

Para ello, genera propuestas que fomenten el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs) a través de espacios de aprendizaje, participación y relacionamiento.

El programa, además de ofrecer un dispositivo móvil, brinda talleres presenciales, consultas, contenidos virtuales, y espacios para "el desarrollo de un envejecimiento activo, consciente y en vínculo con la comunidad".

¿Quiénes son los beneficiarios del programa?

Si bien todas las personas mayores pueden acceder a contenidos de la "Comunidad Ibirapitá", los dispositivos móviles sin costo están disponibles para personas mayores de 65 años, jubiladas, que cobren hasta $ 25.820 (equivalentes a 5 BPC). Estas personas, además, podrán acceder al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por Antel.

Por otro lado, las personas mayores de 65 años, jubiladas, que cobren hasta $ 41.312 (equivalentes a 8 BPC), tienen acceso al Plan Móvil Ibirapitá otorgado por la empresa Antel.

En tanto, el BPS aclaró que los dispositivos celulares les corresponde a quienes no hayan accedido con anterioridad a una tablet Ibirapitá.

¿Cómo saber si corresponde el beneficio?

Se puede consultar a través de las siguientes vías: en los sitios web bps.gub.uy o ibirapita.org.uy, por WhatsApp al 092 36 62 72 o al teléfono al 0800 1764.

¿Dónde se pueden gestionar estos beneficios?

De acuerdo al BPS la gestión de los beneficios se puede realizar en los locales de Antel con agenda previa.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar