Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inversiones

OPP destinará más de $ 40 millones para proyectos locales en todo el país

La finalidad de esta iniciativa es impulsar ideas para promover el crecimiento económico local, mediante la gestión coordinada entre distintos niveles de gobierno y actores privados.

5 de agosto de 2022 - 10:11

En las últimas horas las autoridades de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) destinará más de 40 millones de pesos para proyectos locales en todo el país.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, señaló la importancia de la articulación con los gobiernos departamentales en temas cuyo objetivo es el desarrollo humano y social. Además, añadió que son ámbitos donde se puede intercambiar las herramientas que brinda el Mides, para beneficiar a hogares en situación de vulnerabilidad.

Para proyectar una mayor organización, es importante actualizar las metas del ministerio y, de ese modo, brindar un apoyo integral, en particular, a ese sector de la población, explicó.

Asimismo, manifestó que enfatizar en la descentralización implica mucha coordinación entre instituciones, a la vez que consideró muy importante este ámbito para profundizar las acciones en conjunto.

En tanto, Lema informó que las intendencias y los municipios de Uruguay podrán presentar propuestas para acceder a los fondos del programa Iniciativas de Desarrollo Económico Territorial.

La finalidad de esta iniciativa es impulsar ideas para promover el crecimiento económico local, mediante la gestión coordinada entre distintos niveles de gobierno y actores privados.

Además, serán apoyados con fondos los 60 mejores proyectos de los municipios, que serán ejecutados entre lo que resta de 2022 y 2023. "Es la primera vez que el Gobierno nacional otorga dineros extrapresupuestales para desarrollo económico a través de los gobiernos departamentales", afirmó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar