Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Foto de Pixabay.

¿Por qué el 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia?

La fecha fue seleccionada por el aniversario del nacimiento del líder indio Mahatma Gandhi, quien fue el promotor central del movimiento independentista y pacifista de la India.

2 de octubre de 2020 - 00:00

Este viernes 2 de octubre se conmemora el Día Internacional de la No Violencia en línea con el aniversario 151 del nacimiento del líder indio Mahatma Gandhi.

Gandhi fue el promotor central del movimiento independentista y pacifista de la India contra el colonialismo británico.

La fecha de conmemoración fue declarada el 15 de junio de 2007 por la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 61/271.

En dicha resolución se profundiza el mensaje para la “no violencia” y se resalta el objetivo de lograr una cultura de paz y tolerancia a nivel mundial.

El líder indio pasó varios años de su vida promoviendo la paz para su país y las distintas religiones que existen en esa región, hasta que fue asesinado por un ultranacionalista de derecha el 30 de enero de 1948.

El motivo del crimen se le atribuyó a un malestar por el llamado de Gandhi a la convivencia pacífica entre hindúes y musulmanes.

En uno de sus tantos discursos Mahatma Gandhi dijo: "La no violencia es la mayor fuerza a disposición de la humanidad. Es más poderosa que el arma de destrucción más poderosa concebida por el ingenio del hombre". 

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar