Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La conmovedora historia detrás del saludo de Leo Luzzi

Muchos televidentes, e incluso allegados a nuestro compañero, preguntaban por el significado del particular gesto al cierre del noticiero.

22 de octubre de 2020 - 00:00

Uno de los conductores de Telenoche Domingo, Leonardo Luzzi, desde hace tiempo cierra la edición central con un particular gesto: tocándose el mentón y estirando el brazo hacia adelante con la palma abierta.

Muchos televidentes, e incluso allegados a nuestro compañero, preguntaban a menudo por el significado o si era simplemente un “beso a la cámara”.

Pero la historia que esconde por detrás es mucho más emotiva y conmovedora, ya que se trata de un "gracias" en lenguaje de señas.

"Hace tiempo ya, antes que hubiera traductora de señas para el informativo, fui a la casa de un gran amigo mío que tiene dos hijas mellizas de 15 años y las dos chiquilinas tienen una discapacidad importante para moverse, hablar, entender y hacerse entender. Ellas me estaban mostrando un cuaderno de una escuela especial donde van y les dije que me enseñaran alguna cosa para saber y poder comunicarme con ellas. Entonces me enseñaron como se dice rojo en lengua de señas, como se dice hola y como se dice gracias", contó Luzzi.

Fue en ese momento que nuestro periodista se le ocurrió una idea muy especial para saludar a las dos adolescentes.

"Mañana domingo yo tengo que presentar Telenoche, les dije, y cuando termine el informativo voy a cerrar así. Va a ser un saludo para todas las personas sordomudas o que tienen una dificultad, pero ese mensaje les dije que iba a ser solo para ellas dos. Así que al otro día ellas estaban mirando Telenoche y cerré el informativo con el 'gracias'. De ese momento en adelante lo cierro de esa manera", relató Luzzi.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar