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Unsplash.

Día de la manzana: cuáles son los distintos tipos y sus beneficios

Según diversos estudios comer dos manzanas al día ayuda a mantener el colesterol bajo y a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas.

21 de octubre de 2020 - 00:00

Este miércoles 21 de octubre se celebra el Día Internacional de la manzana, una de las frutas más populares del mundo.

La manzana es el fruto del manzano (Pyrus malus L.), árbol de la familia de las rosáceas, a la que también pertenecen otras frutas como el melocotón, la ciruela y la cereza.

En el mundo existen más de 7.500 tipos de manzanas, por eso su influencia es universal y es de las frutas más consumidas. Las variedades más conocidas son: Golden delicious, Granny Smith, Pink Lady y Royal Gala.

Según su color, distinguimos 5 tipos de manzana: 

Manzana amarilla: La manzana Golden es su representante más conocido: tiene la pulpa firme, fina, jugosa, dulce y perfumada. 

Manzana parda: La Reineta Gris representa bien a esta variedad: tiene la pulpa blanco-verdosa firme y crujiente con un sabor ácido predominante.

Manzana verde:  La variedad más conocida es la Granny Smith: tiene la piel de un color verde intenso con algunos puntitos blancos con una pulpa blanca, muy crujiente y jugosa con sabor ligeramente ácido. 

Manzana bicolor: Existen dos tipos característicos: la Fuji que posee pulpa que puede ir del blanco al amarillo, firme, crujiente, jugosa y dulce o la Royal Gala con pulpa amarilla, crujiente y consistente.

Manzana roja: La variedad más conocida es la Red Delicious: tiene forma alargada con cinco puntas características en la base, tiene piel áspera y la pulpa dulce, jugosa y aromática.

Pero, ¿cuáles son sus beneficios? 

Las manzanas poseen un alto contenido en fibras, son muy ricas en antioxidantes y contienen vitaminas del grupo B Y C. Además, son ricas en minerales como el fósforo, potasio o calcio. 

El consumo diario de esta fruta facilita la digestión de alimentos ricos en grasas, ayuda a evitar el estreñimiento y funciona como un diurético natural.

También, ayuda a cuidar los dientes y las encías, así como para regular la función de los intestinos.

Según diversos estudios, comer dos manzanas al día ayuda a mantener el colesterol bajo y a combatir el riesgo de enfermedades cardíacas.

Por todas estas razones, incluir las manzanas en la dieta diaria, aportará al cuerpo un sinfín de beneficios para una vida más saludable.

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