El presidente Yamandú Orsi regresa este miércoles a Uruguay, luego de haber participado como invitado de la cumbre de los BRICS, desarrollada en Brasil.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl presidente regresará al país luego de mantener relaciones bilaterales con jefes de Estado y titulares de instituciones financieras y de recoger invitaciones y ofrecimientos.
El presidente Yamandú Orsi regresa este miércoles a Uruguay, luego de haber participado como invitado de la cumbre de los BRICS, desarrollada en Brasil.
Además de sus ponencias en los distintos foros multilaterales, el presidente mantuvo reuniones bilaterales con Mostafá Madbuli, primer ministro de Egipto, João Manuel Gonçalves Lourenço, presidente de Angola, Cyril Ramaphosa, presidente de Sudáfrica, Nadendra Modi, primer ministro de India, y Phm Minh Chính, primer ministro de Vietnam.
Además, dialogó con Masato Kanda, presidente del Banco Asiático de Desarrollo, institución de la que Uruguay es miembro, y con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, a quien agradeció por su intervención para el regreso de las tropas uruguayas de la República Democrática del Congo.
En las distintas reuniones se abordaron temas vinculados al desarrollo comercial, la energía, la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria, las economías complementarias, la industria farmacológica y la inteligencia artificial, entre otros.
Orsi se comprometió a adherir a Uruguay a la convención de Hanói contra la ciberdelincuencia, y fue invitado por el mandatario sudafricano a la próxima reunión del G20, que se desarrollará en Sudáfrica en diciembre.
Además, el Banco Asiático puso a disposición todas las líneas de crédito en el ámbito de la logística hacia Uruguay.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE