Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
DENUNCIA FALSA

Yamandú Orsi declaró en Fiscalía a mediados de mayo por la falsa acusación de Paula Díaz

El precandidato frenteamplista afirmó que la denuncia falsa lo afectó en lo personal y en el ámbito político, pero dijo que estaba seguro que tarde o temprano la situación se iba a aclarar.

29 de mayo de 2024 - 13:39

Yamandú Orsi declaró el Fiscalía por la falsa acusación que una mujer trans había hecho en su contra. La audiencia tuvo lugar a mediados de mayo, según informó el diario El País.

El precandidato frenteamplista declaró como víctima ante la fiscal de Ciudad de la Costa, Sandra Fleitas. Paula Díaz reconoció que el hecho relatado fue falso y que había cometido un delito al mentir. Señaló que había sido agredida por Orsi diez años atrás luego de que ella le prestara un servicio sexual en la zona del Parque Roosevelt. Fue condenada a veinte meses de prisión en régimen de libertad a prueba.

En la audiencia Orsi declaró que la denuncia falsa lo afectó en lo personal y en el ámbito político, pero dijo que estaba seguro que tarde o temprano la situación se iba a aclarar.

Según la reconstrucción del diario El País, la fiscal aclaró que la normativa no establece como un agravante que la víctima de una denuncia penal falsa sea una persona pública, pero que ella consideraba que se trataba de un hecho grave.

Por este caso ya había declarado la denunciante, Paula Díaz, quien confesó que cometió el delito. La audiencia fue el 8 de mayo y, mediante un proceso abreviado, fue condenada. También fue imputada Romina Celeste Papasso, quien incitó a la mujer trans a prestar falso testimonio y le dio indicaciones de cómo hacerlo.

Embed

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar