Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Frente Amplio

Yamandú Orsi cuestionó a Lacalle Pou por sus dichos sobre Fiscalía

El precandidato del FA dijo que el presidente no debería poner en duda “la credibilidad de las instituciones”. Además, sostuvo que sus críticas surgen de “un hecho lamentable de su propio partido”.

27 de mayo de 2024 - 14:29

El precandidato del Frente Amplio, Yamandú Orsi, se refirió a las descalificaciones y cruces de acusaciones entre políticos, a los que también aludió el fin de semana Álvaro Delgado. “Esas cosas pasan en la campaña y no está bueno que ocurran”, dijo Orsi, que agregó que “la campaña tiene que ser sobre los temas que pasan, sobre la realidad que tenemos y de lo que cada uno propone para el futuro”.

Sobre las descalificaciones, Orsi apuntó que “en las redes sociales se ve mucho. Hay senadores del Gobierno que se dedican a eso permanentemente, y no está bueno”.

El precandidato también fue consultado sobre las recientes declaraciones del presidente Luis Lacalle Pou, que criticó la “lentitud” de la Fiscalía y dijo que “no se mete” en lo que hace el Ministerio Público.”Ojalá el presidente hiciera lo mismo”, agregó, porque a su juicio,

“lo peor que nos puede pasar es que el presidente de la República cuestione qué cosas se tienen que mover y qué cosas no se tienen que mover, o que ponga en duda, a partir de un hecho lamentable de su propio partido, la credibilidad de ciertas instituciones”.

Orsi manifestó que “la Justicia es lenta” y tiene sus problemas de presupuesto, “pero que el presidente lo diga a partir de un escándalo provocado por la confesión por parte del presidente de su fuerza política de lo que pensaba y lo que estaba haciendo sobre los fiscales no debería pasar”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar