Arsenio Luzardo, excampeón de América y del Mundo con Nacional fue desvinculado de la Organización Nacional de Fùtbol Infantil (ONFI) y dijo que se debió a haberse integrado al Frente Amplio.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl exfutbolista denunció haber sido despedido por integrarse al Frente Amplio, pero desde el organismo y la SND descartaron intencionalidad política.
Arsenio Luzardo, excampeón de América y del Mundo con Nacional fue desvinculado de la Organización Nacional de Fùtbol Infantil (ONFI) y dijo que se debió a haberse integrado al Frente Amplio.
El candidato frenteamplista Yamandú Orsi dijo en Florida que esa es la prueba de que la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, reclamaba sobre sus denuncias acerca de que funcionarios públicos temen ir a actos del Frente Amplio por temor a represalias
“Cuando dijimos que había gente que tenía miedo de acercarse, la candidata a la vicepresidencia adversaria dijo que no había pruebas. Bueno, ahí aparecieron las pruebas”, señaló Orsi, que agregó que “lo echaron porque dijo que adhería al Frente. Esas son las pruebas, y eso es lo que no puede pasar. Ojalá esto se corte, que no sea así”.
“Hay gente que nos para y nos dice que les da ‘cosa’ arrimarse por lo que pueda pasar, y eso es lo que hay que erradicar de la campaña electoral y de la política uruguaya”, apuntó Orsi en el mismo sentido.
Tras varios años en el Partido Nacional, Luzardo anunció días atrás su adhesión al sector La Patriada en Treinta y Tres, para apoyar la candidatura de Orsi.
Según denunció el periodista Eduardo Preve, Luzardo dijo que la orden de desvincularlo provino desde la Torre Ejecutiva, y que también la madre de sus hijos perdió el trabajo
Luzardo sostuvo que “lamentablemente”, desde el momento de integrarse al grupo político, sintió “persecución total. Incluso a la madre de mi hijo, abogada y escribana en Treinta y Tres, que trabajaba en el Mides, trabajó en la Junta Departamental, y también se quedó sin trabajo”.
Por su parte, ONFI emitió un comunicado en el que señala que “el fútbol infantil está al margen del tema político” y que la decisión de desvincular a Luzardo se tomó el 15 de agosto, alrededor de un mes antes del anuncio de su incorporación al Frente Amplio.
También desmintió que la decisión haya sido tomada en concordancia con la Secretaría Nacional de Deportes o el Gobierno nacional.
Por su parte, Sebastián Bauzá, titular de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), dijo a Telenoche que la secretaría no tiene potestades para influir en las decisiones de las organizaciones reguladas.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE