Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boletos

Ya está disponible la app STM en línea: ahora podés cargar tu tarjeta de transporte a través de internet

La intendencia de Montevideo anunció el lanzamiento de una nueva APP que permite a los usuarios de la tarjeta de transporte realizar recargas a través de internet.

4 de junio de 2024 - 10:25

Según comunicó la Intendencia de Montevideo desde el 1° de junio quienes usan el sistema de transporte público de Montevideo pueden cargar su tarjeta STM común o jubilado desde su celular u otro dispositivo, a través de una aplicación web.

La nueva modalidad no obliga al usuario a concurrir a ningún local de atención comercial, sino que podrá utilizar medios de pago asociados tanto bancos (BROU, HSBC, BBVA, Santander, ITAU, Heritage, Bandes y Scotiabank), como tarjetas de débito y crédito: Prex, Mastercard, Oca y Visa.

La nueva modalidad de recarga de la tarjeta STM facilitará los viajes, ya que la persona puede seguir viajando aun sin tener saldo en su cuenta. En la posterior recarga deberá, además de cargar el monto mínimo, sumar lo que adeude de viajes anteriores.

¿Cómo funciona la recarga web?

Para utilizar el servicio web, es necesario crearse una cuenta STM en línea, a través de la app en este enlace. Se requerirá además realizar una recarga mínima inicial de $ 225 (equivalente a cinco viajes electrónicos de una hora).

A quienes sean usuarios de boleto ABC (que cuenten con Tarjeta Uruguay Social - Mides) se les exigirá un mínimo de recarga menor, equivalente a dos viajes electrónicos de una hora ($ 90).

Una vez hecha la adhesión, la activación de la cuenta culminará al pasar la tarjeta por un POS de cualquiera de los Centros de Atención Integral con que cuenta el sistema en forma inmediata o en las propias máquinas validadoras de los ómnibus (en este caso, luego de las 48 horas de realizada la adhesión).

También se podrá consultar el saldo de la cuenta y los movimientos realizados con la tarjeta STM asociada.

En caso de querer recargar una cuenta STM en línea y no tener ID Uruguay, se podrá realizar por el mecanismo de recarga rápida que admite la app.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar