2 de junio de 2025 - 19:47 Este lunes, Sebastián Mauvezín, profesor de Historia y acusado de ser el nexo entre el exsenador nacionalista Gustavo Penadés y sus víctimas en la causa por explotación sexual de menores, declaró ante la Justicia tras la extensión del plazo de investigación penal.
La jueza penal Marcela Vargas accedió a la solicitud de la fiscal de Delitos Sexuales, Alicia Ghione, y fijó el nuevo plazo hasta el 10 de octubre de 2025, el máximo permitido por la legislación vigente.
Durante la audiencia, Mauvezín cuestionó el proceso judicial y afirmó sentirse desprotegido: "Llevo casi dos años escuchando todo tipo de atropellos a mi persona como a mi familia (…) He soportado que me han tirado barro en el piso y no he respondido (…) Me siento en total indefensión".
Negó haber participado en los delitos que se le imputan y remarcó: "Nunca le presenté menores ni a Penadés ni a nadie (…) perfectamente podría haber firmado y hundido a Penadés como se dijo por ahí".
Además insistió en que enfrentará el proceso judicial hasta el final: "Voy hasta el final de las consecuencias por mi dignidad. Los pingos se ven en la cancha".