24 de noviembre de 2024 - 12:02 Julio María Sanguinetti votó en el colegio Elbio Fernández e insistió en el valor de que se lleve adelante una nueva instancia de votación en el país. El exmandatario recordó que han pasado 40 años desde la primera elección luego de iniciada la transición hacia la democracia en 1984: "Hoy no es una jornada más".
Sanguinetti sostuvo que, en perspectiva, aquel momento fue un momento refundacional y cómo temía una crisis bancaria que se avecinada por aquella década. La transición, que no era acompañada de un clima de certezas, hoy es vista con tranquilidad por el expresidente: "Lo evoco hoy para recordar que el país se ha reencontrado con sus tradiciones y para resaltar que este es el período más largo sin quiebre institucional".
"Es bueno recordarlo como compromiso, entender lo que hemos logrado y lo que tenemos que cuidar", resaltó.
Sobre las campañas electorales en la actualidad, resaltó que la comunicación ha cambiado pero que los medios tradicionales siguen siendo "fundamentales en la construcción de la agenda".
Sobre el eventual Gobierno, indicó que será un período que exigirá la negociación y auguró que la jornada termine con el triunfo de la fórmula Delgado - Ripoll.