Pasadas las 7 de la mañana, desde el aeropuerto de Carrasco, el presidente Luis Lacalle Pou habló tras su viaje a la cumbre de la Celac en Bruselas.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPasadas las 7 de la mañana, desde el aeropuerto de Carrasco, el presidente Luis Lacalle Pou habló tras su viaje a la cumbre de la Celac en Bruselas.
Lacalle dijo haber retornado con "moderado optimismo", "primero, una toma de conciencia: 25 años negociando un acuerdo no parece lógico, y menos en la vertiginosidad del mundo moderno. Dos: porque circunstancias políticas del Mercosur, que el presidente Lula ha dicho en todos lados que tiene interés en avanzar, y quizás Brasil era uno de los obstáculos en lo relativo a temas ambientales como había planteado la Unión Europea. Y este año que viene hay elecciones en la Unión Europea, entonces estos meses que quedan son fundamentales, si nos ponemos de acuerdo, el tema comercial por un lado, el tema político por otro. Pero insisto: moderado optimismo", sentenció. En ese sentido remarcó que la negociación es con todo el Mercosur: "En este caso el Mercosur tiene pensando avanzar, así que no tiene sentido separase".
Finalmente, Lacalle habló de la crisis del agua y dijo que: "Estamos en una situación compleja, no se puede cantar victoria, tiene que llover. Hoy tenemos los registros mejores que los que teníamos hace un tiempo. Esto se va a mantener por suerte, según las previsiones. Pero no está la batalla terminada, ni cerca”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE