Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
durante el verano

Viera anunció IVA tasa cero en hotelería para turistas uruguayos

"Los turistas uruguayos gozarán del IVA tasa cero hasta el 28 de febrero", confirmó el ministro de Turismo, Tabaré Viera.

19 de noviembre de 2022 - 15:23

El ministro de Turismo, Tabaré Viera, anunció durante el lanzamiento de la temporada de verano en Punta del Este que los uruguayos tendrán el IVA tasa cero en hotelería.

"Tengo el enorme gusto con la autorización del señor presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y de la ministro de Economía, Azucena Arbeleche, de anunciarles que además de los beneficios ya anunciados para extranjeros y para los turistas uruguayos, también los turistas uruguayos gozarán del IVA tasa cero hasta el 28 de febrero", confirmó el secretario de Estado.

Asimismo, el jerarca distinguió el anunció como una "gran noticia porque muestra la sensibilidad del gobierno y la disposición para escuchar y para acceder a aquellas cosas que son planteadas con criterio".

Viera recordó que dicha iniciativa requiere ley y se comprometió a que la próxima semana el proyecto de ley llegue al Parlamento.

"Seguramente el Parlamento lo va a votar en pocos días", agregó.

El beneficio estará vigente desde que se apruebe la ley hasta el último día de febrero y "obviamente va a tener como publico beneficiario, en primer lugar, al turista uruguayo, que no va a pagar IVA", insistió el jerarca.

En tal sentido, dijo que ese público objetivo es merecedor de reconocimiento por "optar quedarse por Uruguay por más atractivos que puedan haber en otro país en forma coyuntural".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar