Las tormentas del domingo dejaron algunas zonas anegadas, aunque no hubo que lamentar personas lesionadas, gracias a la alerta temprana, según destacaron las autoridades.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa zona norte del país estuvo comprendida por una alerta roja durante la tarde, y los departamentos más afectados fueron Montevideo, Maldonado y Artigas.
Las tormentas del domingo dejaron algunas zonas anegadas, aunque no hubo que lamentar personas lesionadas, gracias a la alerta temprana, según destacaron las autoridades.
Durante la mañana, la zona sur del país estuvo comprendida bajo una alerta de nivel naranja, que fue roja para el norte en horas de la tarde.
Hubo caída de granizo y varias zonas se anegaron, y 25.000 servicios de UTE interrumpidos, de los cuales se restableció ya el 80%.
Los departamentos más afectados fueron Artigas, Montevideo y Maldonado, donde llovieron entre 40 mm y 50 mm.
En la capital del país, los barrios donde llovió más fueron Carrasco, Punta Carretas y Ciudad Vieja.
En el interior, Cerro Largo, Paysandú y Tacuarembó sufrieron tormentas severas con precipitaciones abundantes y fuertes rachas de viento que alcanzaron los 100 km/h.
Adolfo Cuello, coordinador del Cecoed de Artigas, explicó que solo resultaron afectadas una vivienda en Bella Unión y dos en la capital departamental, y destacó que, ante la alerta roja, se aplicaron correctamente todos los protocolos.
No hubo lesionados y solo se produjeron daños materiales. Cuello resaltó la intervención coordinada y efectiva de las instituciones que conforman el Comité de Emergencia.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE