Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
juicio civil

Víctima abusada por enfermero demandará al BSE

El abogado de la víctima, Martín Rodríguez Pelle, dijo a Telenoche que iniciarán un juicio civil de indemnización contra el enfermero y también contra el BSE.

11 de noviembre de 2022 - 19:09

La víctima que fue abusada por un enfermero en el hospital del Banco de Seguros del Estado (BSE) demandará a la institución.

Recientemente el enfermero fue imputado y enviado a prisión preventiva por 120 días por dos delitos de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real.

La víctima denunció que el hecho ocurrió en abril de 2021 en plena pandemia, cuando se encontraba internada con COVID-19.

Luego de pasar por el CTI del Hospital Pasteur fue derivada al centro de salud del Banco de Seguros del Estado.

Uno de los enfermeros tenía a cargo la tarea de higienizar a la paciente y fue en ese momento en donde se dieron los abusos.

Tras la imputación del hombre, el Banco de Seguros del Estado lamentó la situación y anunció medidas para brindarle mayor seguridad a los pacientes.

"Desde la gerencia y el directorio se tomó la decisión de que en la parte interna se corrigiera esa situación que se podría dar de un paciente con alguna parte de enfermería y se solicitó que todo lo que fueran los tratamientos y baños de pacientes sea con dos enfermeros presentes", indicó el subgerente del BSE, Fernando Repetto.

El abogado de la mujer, Martín Rodríguez Pelle, dijo a Telenoche que iniciarán un juicio civil de indemnización de daños contra el enfermero y también contra el Banco de Seguros del Estado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar