Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
preocupación

Vecinos de barrio Peñarol se reunirán con Interior por seguridad

"Lo que más reclaman los vecinos, además de iluminación, es mayor presencia policial", indicó la alcaldesa del Municipio G, Leticia de Torres.

12 de mayo de 2022 - 12:58

Los vecinos de barrio Peñarol están conmovidos y naturalmente preocupados por la violencia que se está registrando en la zona y este viernes están convocados para una reunión con el Ministerio del Interior para tratar la situación en procura de mayor seguridad.

La preocupación trasciende y llega, por ejemplo, al Municipio G en Camino Castro 730 y María Orticochea.

Allí, la alcaldesa Leticia de Torres reconoció preocupación entre los vecinos de la zona "porque en poco tiempo, no solo en barrio Peñarol sino también en Lezica, ocurren homicidios y es una preocupación que obviamente repercute en la vida cotidiana de las y los vecinos".

"Tantas muertes en tan poco tiempo claramente que le preocupan a quien vive en estos barrios sea para salir a hacer un mandado o para tomarse un ómnibus, lo que genera una inseguridad importante", explicó.

La alcaldesa aclaró que "si bien no es competencia municipal el tema vinculado a la seguridad, desde el Municipio G creamos una Comisión de Convivencia y Seguridad ya desde el año pasado por todos los reclamos que tenían que ver con robo de cables y algunas cuestiones puntuales para la que los vecinos nos plantean su preocupación. Hemos llegado a articular con el Ministerio del Interior algunas reuniones, instancias abiertas con vecinas y vecinos para trabajar sobre esos temas que preocupan".

"Lo que más reclaman, más allá de la iluminación, es presencia policial. No es rodear de policías todo el tiempo, sino tener cierta frecuencia que les permita a estudiantes, trabajadores y vecinos que van a hacer mandados tener cierta presencia que disuada estas cuestiones vinculadas a la inseguridad", detalló.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, se reunió este miércoles con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, planificando estrategias para intentar mitigar esta situación, que en barrio Peñarol registró una semana muy complicada.

"Para nosotros más allá de los planes, creo que lo importante es dar señales a la gente que no tenga que ver con un día puntual después del hecho, sino sostener en el tiempo cierta frecuencia", insistió.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar