La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, negó haber amenazado o agredido a una familia que vive en el mismo predio que su hermana Joana, y que la denuncia presentada por estos no es en su contra.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa candidata a la vicepresidencia explicó que la denuncia que trascendió en las últimas horas “no es contra ella” y apuntó que el caso se debe a que “la situación se fue de los límites”.
La candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional, Valeria Ripoll, negó haber amenazado o agredido a una familia que vive en el mismo predio que su hermana Joana, y que la denuncia presentada por estos no es en su contra.
La vivienda donde transcurrieron los episodios que trascendieron está en la zona del ex Mercado Modelo, y allí vive, al frente, Joana, la hermana de Valeria Ripoll, junto a su hijo, un niño de seis años. En el mismo predio, pero al fondo, viven los denunciantes, un hombre de 34 años y su abuela, una mujer de 86.
El abogado que los representa, Darío Madeiro, denunció que el domingo pasado por la noche, Valeria Ripoll llegó al lugar junto a policías para obligarlos a que fueran a declarar ante la seccional, debido a las disputas que suelen tener por temas vecinales. Además, el abogado asegura que los amenazaron con cortarles la luz y el agua.
El episodio quedó registrado en una cámara de seguridad, de la que solo se difundieron 30 segundos. El abogado denunció a Ripoll y a su hermana por estos hechos, y también por permitir el ingreso de los policías a un predio privado.
En tanto, la candidata a la vicepresidencia por el Partido Nacional dio otra versión de los incidentes, y aseguró que la trascendencia de los hechos busca perjudicarla.
“En el fondo (de la casa de Joana) vive una señora mayor y un hombre de unos 40 años, que es muy agresivo, que agredió a mi hermana, y que ella lo denunció”.
“Mi sobrino no tiene que vivir estos episodios de violencia”, agregó la candidata, que apuntó que “esto tiene que ver con ella (su hermana)”, aunque no es ajena a la situación, por tratarse de su familia.
Ripoll dijo que conoce a los vecinos “hace muchísimos años, sobre todo a la señora”. “Lamentablemente está este señor que no trabaja y es bastante violento, y la situación se le fue de los límites”.
La candidata apuntó que el caso “lo manejará su abogado” y apuntó que, si bien no es una situación nueva, lo que sí “es una novedad” es que hace un mes es la candidata del Partido Nacional.
Joana Ripoll, hermana de Valeria, dio a conocer un extenso descargo sobre su situación a través de las redes sociales. “Las víctimas somos nosotros”, aseguró.
En su texto, se definió como “una mujer que trabaja 12 horas por día y vive con su hijo de seis años, una más que es víctima de la violencia que maneja un nivel de agresividad al parecer impune. El episodio por el que hoy quieren ensuciar a mi hermana Valeria Ripoll no comenzó el domingo 4 de agosto a la noche, esto comenzó hace más de un año”.
La mujer explicó que “ellos viven en la casa que mi abuela vendió hace años y que está en el fondo de la casa donde vivo con mi hijo. Allí vive una señora de más de 80 años, propietaria de la casa, con su nieto, un hombre violento, que no trabaja y vive de su abuela, un hombre que me gritó, insultó y violentó, además de vigilar cada movimiento que realizamos”.
Ripoll relata que el episodio “comenzó por diferencias de la convivencia” pero escaló y un día “la lastimó y lesionó”.
En esa oportunidad realizó la denuncia policial y se constataron lesiones, aunque el fiscal “entendió que era una tontería y lo archivó como un problema vecinal”.
“Una y otra vez dije que tenía miedo porque es un hombre de gran tamaño, que por momentos parece estar en ataques de locura e ira, y todo esto lo presencia mi hijo de seis años, y no quiero que siga viviendo esto, no quiero ser una más que denunció y que mañana maten. Ahora parece que la mala soy yo, que tengo varias denuncias y llamados al 911”.
Más adelante, señala que, el pasado domingo, el hombre instaló una cámara apuntando hacia el patio de su casa, donde habitualmente juega su hijo. Por ese motivo llamó a la Policía y a su hermana, “que estaba en un programa de televisión”.
“Mi hermana el domingo llegó antes que la Policía y estaba con mi hijo en casa mientras yo explicaba a la Policía, y estos solo le solicitaron al hombre que su cámara apuntara a su puerta y no a mi casa”, apuntó, y agregó que “nadie dejó a la señora sin luz”, sino que ella “se colgó” de su luz del pasillo y “se hizo un interruptor”, por lo que desde su casa apaga la de ella.
“Me gustaría saber qué opinan todos los que me atacaron y atacaron a mi hermana de forma injustificada, escuchando la versión de un abogado que no me conoce y que milita para su partido político de la forma más baja, metiéndose con la familia de mi hermana por ser la candidata de otro partido. Espero que ahora la Fiscalía actúe con este violento que se siente más fuerte e intocable gracias a los que lo están respaldando, pero estoy convencida de que se hará justicia”.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE