13 de noviembre de 2024 - 08:51 La fórmula presidencial de la Coalición Republicana, integrada por Álvaro Delgado y Valeria Ripoll, estuvo en Buenos Aires junto a dirigentes y participó de evento junto a la organización "Uruguayos en Argentina". Allí la candidata a vicepresidenta criticó duramente al Frente Amplio: sostuvo que la actual versión de la fuerza es la "peor de la historia" y que carece de liderazgos.
Ripoll sostuvo que Delgado tiene un diferencial por encima de Yamandú Orsi y que puede ser confirmado con su experiencia de gobierno.
En una disertación que duró casi media hora, la candidata resaltó las herramientas del presidenciable blanco, y su camino enfrentando “las crisis” que atravesó la administración de Luis Lacalle Pou. "Somos uno de los 10 países que enfrentó mejor la pandemia y que salimos más rápido de toda Latinoamérica”, ejemplificó.
Delgado es "un presidente que está probado y pronto para asumir la responsabilidad", agregó Ripoll.
Críticas a la oposición
La compañera de fórmula del candidato nacionallista afirmó que en el balotaje habrá una manifestación de la “mayoría silenciosa”. Además, destacó que incluso dentro de filas frenteamplistas hay una buena mirada sobre Delgado: "Las principales figuras del Frente Amplio (...) referentes de la izquierda uruguaya, han planteado durante todo este período que, si piensan en alguien dialoguista, el primero que se les viene a la cabeza es Álvaro Delgado".
En este marco, Ripoll arremetió contra la campaña que lleva adelante el FA y sentenció que el país "venía barranca abajo, con grandes problemas" tras 15 años de administraciones de izquierda. Agregó que la economía también estaba "caída", que "se destruyó empleo" y que presentaba "las peores cifras de delitos y de inseguridad".
La candidata volvió a cuestionar la poca presencia de Orsi en la campaña definiendo eso como una estrategia en la cual "lo ocultaron de forma permanente". Dijo que este Frente Amplio es "el peor de la historia" y que hoy no cuenta con liderazgos significativos: “Su mayor referente o el único referente que les queda, porque Tabaré Vázquez y Danilo Astori ya no están, es [José] Mujica, que está enfermo, que no la está pasando bien”.