A pocos días de las vacaciones de julio se espera que baje el turismo interno y aumenten los viajes al exterior, en especial a Argentina, pese a que aún no se recuperó la conectividad aérea.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA pocos días de las vacaciones de julio se espera que baje el turismo interno y aumenten los viajes al exterior, en especial a Argentina, pese a que aún no se recuperó la conectividad aérea.
Marina Cantera, presidente de la Cámara de Turismo, indicó que "está claro que la situación con Argentina nos está traccionando a la baja, sobre todo en lo que es turismo interno porque muchos uruguayos han decidido cruzar".
Además señaló que también serán muchos los uruguayos que viajen a otros países. "Hay una oferta mucho menor a la que teníamos y hay baja conectividad y poca cantidad de paquetes y por lo tanto casi todo lo que hay ya se vendió", añadió.
"En lo que refiere a turismo interno, todavía hay una movilidad un poco escasa en los distintos destinos, estamos viendo que muy sobre la fecha se están incrementando las reservas a una tasa todavía lenta. Todavía no tenemos números, pero se entiende que estamos un 40% por debajo de la cantidad de vuelos y asientos que estamos vendiendo a nivel local", explicó Cantera.
Por su parte, el ministro Tabaré Viera aseguró que "Uruguay necesita una política de fomento a la conectividad aérea y una inversión en infraestructura que nos de más calidad en el servicio aeroportuario".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE