Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Comunicado

UTE exhorta a tomar precaución para evitar accidentes

Tras la muerte de un adolescente de 13 años, UTE reitera la necesidad de "extremar precauciones" en las inmediaciones de líneas de tendido eléctrico.

3 de julio de 2022 - 16:40

Ante la tragedia ocurrida esta semana, cuando murió un adolescente en un accidente eléctrico, UTE exhortó a la población a tomar precaución en las cercanías de las torres de alta tensión.

Tal como informó Telenoche, el pasado martes 28 de junio en un predio rural a la altura del kilómetro 90 de la Ruta 11 un adolescente de 13 años perdió la vida como consecuencia de un accidente eléctrico.

UTE informó en un comunicado que todo ocurrió cuando el menor enganchó un trozo del llamado "hilo pastor" a los cables de una línea de media tensión que pasa por el lugar.

Para eso, el joven colocó una piedra al extremo del hilo a modo de boleadora y, al arrojarla y pretender retirarla, el hilo energizado a través de la red eléctrica le generó la descarga mortal.

Ante este desgraciado suceso, la empresa "lamenta profundamente" lo sucedido y reitera la necesidad de "extremar precauciones" en las inmediaciones de líneas de tendido eléctrico.

En su comunicado emitido en las últimas horas, UTE exhortó a no acercarse a las mismas y, en caso de que la aproximación sea inevitable, "no tomar en ningún momento contacto con las líneas de tendido eléctrico, especialmente a través de los cables, alambres o hilos que sean conductores de energía".

"De igual modo, si se observan cables caídos, no acercarse a los mismos ni tocarlos y comunicarlo de inmediato a UTE", agrega el comunicado.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar