Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
movilidad

Uso de tarjeta STM aumentó 10% en transporte metropolitano

Además, aumentó un 78% la cantidad de usuarios del transporte metropolitano con descuento en el costo del boleto.

16 de enero de 2023 - 14:33

El uso de la tarjeta STM aumentó un 10% en el transporte metropolitano y finalizó el 2022 con el 33% del total de los viajes abonados.

Según informó a través de su cuenta de Twitter el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, "aumentó 10% el uso de la tarjeta STM en transporte metropolitano, finalizando el 2022 con el 33% sobre el total de viajes abonados".

"A través de la misma se puede acceder al descuento del 10% como Usuario Frecuente o de hasta el 50% en el segundo tramo en algunas combinaciones", agregó Hernández.

Recordó, además, que las tarjetas electrónicas innominadas "se entrega en forma gratuita en los Centros de Atención STM y pueden ser utilizada por cualquier persona o empresa metropolitana".

Para la utilización de estas tarjetas es condición necesaria una recarga mínima de $100, al tiempo que el máximo posible es de $8.000.

Además, Hernández informó que se incrementó un 78% la cantidad de usuarios del transporte metropolitano con descuento en el costo del boleto, pasando de 54.798 durante todo el 2021 a 97.469 pasajeros en 2022.

Esto se traduce en un aumento del monto anual de la devolución a quienes accedieron a dicho beneficio de 14 a 28 millones de pesos.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar