Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACUERDO

Uruguay y China aprueban acuerdo de cooperación en Defensa

Uruguay y China cooperarán en materia de Defensa gracias a un acuerdo suscrito en 2019 y aprobado este martes por el Parlamento.

9 de agosto de 2022 - 14:50

Ciencia, tecnología e investigación son tres de las áreas en las que Uruguay y China cooperarán en materia de Defensa gracias a un acuerdo suscrito en 2019 y aprobado este martes por el Parlamento.

Así lo indica el texto del convenio en el que las partes decidieron incrementar la cooperación entre sus respectivos Ministerios de Defensa, "dentro de los límites de sus competencias".

El documento remarca que entre sus objetivos se encuentran "el intercambio y la cooperación en las áreas de investigación y adquisición de bienes y servicios de defensa y apoyo logístico en el área de operaciones internacionales de mantenimiento de la paz".

También "la promoción de ejercicios y entrenamientos combinados, la cooperación en asuntos relacionados con la ciencia, tecnología y equipos militares, asistencia humanitaria en casos de desastres y la cooperación en materia antiterrorista, entre otras".

Es importante tener un marco para poder canalizar la cooperación que al día de hoy existe con el Gobierno de la República Popular China Es importante tener un marco para poder canalizar la cooperación que al día de hoy existe con el Gobierno de la República Popular China

Finalmente, detalla que este acuerdo se suscribió "teniendo presente el interés común en el mantenimiento de la paz y de la seguridad en el campo internacional y la solución por vía pacífica de los conflictos internacionales".

Por su parte, Daniel Caggiani, senador del FA, celebró la ratificación de este acuerdo que fue votado por unanimidad Por su parte, Daniel Caggiani, senador del FA, celebró la ratificación de este acuerdo que fue votado por unanimidad

Durante la sesión de la Cámara de Senadores llevada a cabo durante esta jornada, el legislador Sebastián da Silva recordó que este acuerdo fue suscrito por la anterior Administración.

"Es importante tener un marco para poder canalizar la cooperación que al día de hoy existe con el Gobierno de la República Popular China", dijo.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar