Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
cuidado medioambiental

Uruguay será sede de reunión internacional de plásticos

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, dijo que es "un reconocimiento muy importante a lo que Uruguay viene haciendo en materia ambiental".

6 de junio de 2022 - 12:00

El ministro de Ambiente, Adrián Peña, anunció que la primera reunión internacional por el acuerdo de plásticos se hará en Uruguay.

"Estamos muy contentos porque hemos recibido la confirmación internacional de que Uruguay será la primera sede del Comité de Negociación Internacional sobre el acuerdo de plásticos", celebró el titular de la cartera de Ambiente, Adrián Peña.

Peña adelantó que "se estima que este acuerdo será de los más importantes que ha habido a nivel internacional en materia ambiental y tendrá su primera reunión sobre finales de noviembre en Uruguay".

En tal sentido, distinguió esta instancia como "un reconocimiento muy importante a lo que Uruguay viene haciendo en materia ambiental".

Por otro lado, este domingo en el marco del Día del Medioambiente se realizaron actividades en Montevideo.

"En el Día de Medioambiente hemos realizado una actividad en el Municipio B en Ciudad Vieja donde hemos entregado 30 composteras, que van una formación a las personas que las reciban y un seguimiento de su uso, que es muy importante para aquellas personas que comienzan a tratar los residuos en su hogar y a involucrarse en parte de la solución", manifestó el ministro.

No obstante, Peña reconoció que "la idea es reflexionar sobre todo lo que aún nos falta por hacer".

"A 50 años de comenzar a poner arriba de la mesa estos temas, todavía estamos en deuda y hay muchas cosas que transformar para que este planeta verdaderamente sea un planeta que podamos legar a las futuras generaciones", indicó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar