Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
gestión empresarial

Uruguay realizó primer congreso para administradores

El Congreso, organizado por el Colegio de Contadores de Uruguay, analizó las competencias y roles del administrador en escenarios de cambios constantes.

13 de noviembre de 2022 - 15:18

Uruguay realizó el primer Congreso de Administración y Gestión Empresarial en el World Trade Center de Montevideo. Contó con la presencia de Andrea López, integrante del Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y congregó a autoridades universitarias nacionales.

Asimismo, el evento tuvo presencia internacional con la participación de Yvonne Huertas, directora del Departamento de Contabilidad de la Universidad de Puerto Rico y expresidenta del Comité Técnico Interamericano de Sistemas y Tecnología de Información de la Asociación Interamericana de Contabilidad; y José Luis Lizcano, director de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas.

El Congreso, organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay (CCEAU), analizó las competencias y roles del administrador en escenarios de cambios constantes.

En ese marco, la presidenta del CCEAU, Sol Andrade, destacó este primer congreso como una buena oportunidad para reunir a profesionales de Ciencias Económicas especializados en el área de administración.

“Creemos que es muy importante tener eventos como estos, sobre todo en esta etapa disruptiva del mundo, una etapa de muchos cambios y de muchos desafíos para los profesionales”, opinó la presidenta del CCEAU.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Udelar, Jorge Xavier, manifestó que este tipo de congresos que nuclea a los profesionales del área de las ciencias económicas y empresariales, “son particularmente relevantes porque nos permiten estar en contacto, intercambiando conocimiento, experiencias y aprendiendo de lo que es el ejercicio profesional”.

Destacó el hecho de que la instancia se haga en conjunto con las universidad privadas y la Udelar ya que se transforma en un espacio “muy rico” desde el punto de vista del ecosistema de enseñanza universitaria.

En cuanto a la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Udelar, Xavier explicó que es el principal servicio universitario en términos en cantidad de estudiantes de grado.

“Somos responsables de 26 mil estudiantes activos, recibimos anualmente más de 4 mil estudiantes todos los años en 3 grandes áreas: contabilidad, economía y estadística”, explicó el decano de la Udelar.

En tanto, Mario Díaz, coordinador de la Comisión de Cursos y Formación Permanente del CCEAU y uno de los organizadores del evento, dijo que no solo es importante este congreso en particular, “sino toda instancia de capacitación permanente”.

“Tenemos una obligación con la sociedad que es brindar servicios de alta calidad. Por lo tanto no nos alcanza con lo que aprendimos en la universidad sino que requerimos un proceso de formación constante. El mundo es muy cambiante y las demandas son muy dinámicas, por lo que aquel economista, contador o administrador que no se capacite en forma permanente va a quedar de lado”, sostuvo Díaz.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar