La ministra de Defensa, Sandra Lazo, dijo que Uruguay no pagará a Cardama en tanto no se resuelva la situación judicial existente con el astillero español.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITESandra Lazo señaló que “no tiene aversión” hacia Mario Cardama pero aseguró que su preocupación es la integridad de los efectivos de las Fuerzas Armadas.
La ministra de Defensa, Sandra Lazo, dijo que Uruguay no pagará a Cardama en tanto no se resuelva la situación judicial existente con el astillero español.
En una rueda de prensa en oportunidad del Día del Ministerio de Defensa, Lazo señaló que la empresa informó que iba a colocar una quilla en una de las patrulleras oceánicas, algo que obligaría a la ejecución de un pago.
“Nosotros no estamos dispuestos a dar un paso más en materia de pagos hasta tanto esto que está en un proceso judicial se resuelva”, dijo la ministra, que destacó el trabajo de los inspectores de la cartera que se encuentran en Vigo supervisando la construcción de las embarcaciones.
Consultada sobre la posibilidad de realizar un pago ante avances en la construcción, la ministra detalló que, luego del anunció de la rescisión del contrato “se había parado todo” y que, en los últimos días, hubo una “aceleración” para colocar la quilla.
“Nos hemos informado con quienes sí saben de esto, que la colocación de la quilla puede ser solamente presentar una chapa y nosotros no estamos dispuestos a ceder en la calidad del material que vamos a recibir, porque de la calidad depende la seguridad de nuestros efectivos”.
Lazo señaló que “no tiene aversión hacia el empresario” Mario Cardama, pero aclaró que su preocupación es la seguridad de los funcionarios. “Son funcionarios del Estado a los que yo tengo la obligación de cuidar y, hoy por hoy, no tengo la certeza de que la calidad de lo que hemos invertido allí sea la mejor”, afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE