Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
internet

Uruguay mejora en velocidad de internet fija

Uruguay pasó del puesto 62 al 31 en materia de velocidad de internet a nivel mundial, según un ránking de la organización estadounidense Ookla.

17 de noviembre de 2022 - 20:22

Según Ookla, una organización estadounidense que se dedica a analizar la realidad de internet a nivel mundial, Uruguay registró un avance del puesto 62 al 31 en materia de velocidad.

La mejora en la ubicación del ranking internacional, es porque el país pasó de tener una velocidad de bajada promedio de 76,88 megabytes por segundo, a 185,3.

El presidente de ANTEL, Gabriel Gurméndez, explicó a Telenoche que "esto, con otras medidas como el aumento de la velocidad de los contratos para los clientes de ANTEL y el avance de la fibra óptica, que estamos llevando adelante en localidades del interior y en la periferia de Montevideo, permitió que ANTEL tuviera esta noticia de un salto muy importante en la tabla mundial de velocidad".

Por otra parte, en las últimas horas se alcanzó la sustitución de modem número 300.000 en el marco de una mejora de routers realizada por ANTEL.

"Es un proyecto importante de ANTEL que busca un beneficio directo al cliente. El cambio de los routers viejos por estos nuevos le da mejor capacidad a la fibra óptica. Estamos gratuitamente instalando estos equipos", subrayó.

ANTEL router

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar