Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Acuerdo público-privado

Uruguay desarrollará nuevas variedades citrícolas para la exportación

El ministro de Ganadería, Fernando Mattos, valoró la llegada de una empresa a la que consideró de suma importancia, que invertirá en el desarrollo genético del sistema productivo.

10 de agosto de 2022 - 08:28

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Fernando Mattos, firmó un acuerdo con el grupo Génesis Innovation Group, que inicia una primera etapa en la estrategia de desarrollo de genética uruguaya destinada a países del hemisferio norte, principal destino de exportación de la citricultura local.

Las opciones contempladas en el acuerdo fueron definidas tras el trabajo entre el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), la Facultad de Agronomía de la Universidad de la República (Udelar) y el sector privado, en procura de la adaptación genética a los estándares impuestos por los consumidores nacionales e internacionales.

"Es un ejemplo más de la articulación público-privada; la investigación, las decisiones políticas y el interés privado aúnan esfuerzos con un único objetivo", sostuvo el ministro Mattos.

"Hoy enfrentamos, junto el resto de los países del mundo, los desafíos de la seguridad alimentaria, el clima, la sustentabilidad y la sostenibilidad de los sistemas productivos, sin perjudicar los recursos naturales", subrayó.

El secretario de Estado valoró la llegada de una empresa a la que consideró de suma importancia, que invertirá en el desarrollo genético del sistema productivo.

Además, el jerarca reiteró el valor de que el sector público esté presente y atento a las nuevas necesidades. "Tanto sector privado como sea posible y tanto sector público como sea necesario", remarcó.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar