Unos 40 niños y algunos maestros de la escuela 78 de Salto se intoxicaron por comida que ingirieron en el centro educativo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUnos 40 niños y algunos maestros de la escuela 78 de Salto se intoxicaron por comida que ingirieron en el centro educativo.
Al respecto, la Dirección General de Educación Inicial y Primaria (Dgeip), a través del Programa de Alimentación Escolar (PAE), informó en un comunicado que esta escuela ofrece el servicio de alimentación tradicional y atiende a 205 niños, brindándoles desayuno, almuerzo y merienda.
Recordó que los centros educativos del país, que se rijan por el comedor tradicional del PAE, deben elaborar diariamente los alimentos en el local escolar; sin embargo, la Dgeip informó que esta vez el alimento no fue elaborado por la escuela.
El organismo indicó que cada inspección departamental cuenta con un equipo de licenciados en nutrición, que asesora al personal de las instituciones; sin embargo, no aclaró por qué la comida esta vez no fue elaborada por el centro educativo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE