A una semana del vencimiento del plazo, casi la mitad de las familias a las que les suspenderían la asignación familiar revincularon a sus hijos al sistema educativo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEA una semana del vencimiento del plazo, casi la mitad de las familias a las que les suspenderían la asignación familiar revincularon a sus hijos al sistema educativo.
"Estamos aproximándonos a casi 4.000 personas de los 10.700 iniciales que han registrado a sus hijos", dijo el presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera.
El jerarca recordó que el plazo para registrar a los menores se extiende hasta fines de agosto y explicó que el anunciar que esta posibilidad estaba vigente pretendía "evitar hacer la baja de la prestación".
En tal sentido, el presidente del BPS indicó que la baja se realiza en setiembre, por lo que quienes se reinscriban dentro del mes de agosto "van a cobrar con regularidad".
Sin embargo, apuntó que "puede pasar que quienes se inscriban en los últimos días cobren unos días atrasados por problemas operativos, pero en los hechos todos los que estén inscriptos van a cobrar con la prestación regularidad".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE