Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
MIDES

Asignaciones familiares: 20% de alumnos fueron reinscriptos

La cifra de alumnos suspendidos con asignaciones familiares bajó de 11.588 a 9.370 y el 77% de ese total tienen 13 años o más.

16 de agosto de 2022 - 16:41

El 20% de los alumnos cuyas asignaciones familiares fueron suspendidos por no estar inscriptos en los centros educativos fueron regularizados según informó el ministro de Desarrollo Social, Martín Lema.

"La cifra preliminar de la que partimos fue de 11.588 casos en 380.000 de todo el país. En el correr de estos días la cifra descendió de 11.588 a 9.370. Quiere decir que más de 2 mil menores ya fueron regularizados con la inscripción correspondiente", indicó Martín Lema en rueda de prensa.

De los suspendidos en sus asignaciones familiares, el 77% de los alumnos tienen 13 años o más De los suspendidos en sus asignaciones familiares, el 77% de los alumnos tienen 13 años o más

"Ya estamos viendo los efectos de haber adoptado una medida que es antipática, que no nos genera gusto, pero que tenemos la absoluta convicción de llevarla adelante", añadió el ministro de Desarrollo Social.

Cuando queda una cifra definitiva en el mes de setiembre esas personas que no cumplieron con la contraprestación ahí es donde se les suspenden las asignaciones familiares Cuando queda una cifra definitiva en el mes de setiembre esas personas que no cumplieron con la contraprestación ahí es donde se les suspenden las asignaciones familiares

"Regularizar estos casos nos reafirma el camino elegido. Si hubiéramos optado por la vista gorda, quizá estos más de 2 mil menores no estarían inscriptos actualmente en centros educativos", aseguró.

"Es muy injusto para esos menores que no puedan tener la oportunidad de formarse y de generar "herramientas y oportunidades", sostuvo Martín Lema.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar