Este sábado fue condenado un hincha de Nacional que en mayo rompió una cámara de videovigilancia perteneciente al Ministerio del Interior. El joven tiene 18 años y no tenía antecedentes penales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl joven había sido detenido en el marco de la investigación por lo ocurrido durante el clásico por la final del Intermedio.
Este sábado fue condenado un hincha de Nacional que en mayo rompió una cámara de videovigilancia perteneciente al Ministerio del Interior. El joven tiene 18 años y no tenía antecedentes penales.
Él y otro parcial tricolor que fueron detenidos en el marco de la investigación que se está llevando a cabo por la bengala que fue arrojada desde la Colombes durante el pasado clásico e hirió de gravedad a un funcionario policial que trabajaba en la Tribuna América, declararon este sábado ante la Fiscalía.
Según explicó su abogado defendor Pablo Casas, no tuvo intervención en los hechos vinculados al clásico del pasado domingo, pero sí en la rotura de cámaras de seguridad del Ministerio del Interior, por lo que negociaron con Fiscalía un proceso abreviado.
El joven fue condenado por un delito de daño especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión, sustituido por régimen de libertad a prueba con arrestro domiciliario nocturno entre las 20:00 y las 06:00 por los primeros seis meses, con tobillera electrónica. Además deberá cumplir con ocho horas mensuales de tareas comunitarias
El otro hincha declaró en la tarde del sábado, y lo hizo en calidad de indagado por el episodio del lanzamiento de la bengala. Sin embargo, Casas aseguró que "no hay indicio que arroje participación alguna con los hechos que sucedieron en el clásico", por lo que fue liberado.
Un tercer hincha fue detenido el viernes, declaró ante Fiscalía y fue puesto en libertad durante la misma jornada.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE