Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
será institucionalizado

Un bebé de dos meses fue abandonado en Hospital de Rivera

El presidente de INAU, Pablo Abdala, dijo que se resolvió la institucionalización del bebé y que se la espera la decisión judicial.

6 de enero de 2023 - 14:39

El Instituto del Niño y Adolescente de Uruguay (INAU) trabaja para resolver la situación de un bebé nacido en el Hospital de Rivera que permanece hospitalizado hace dos meses luego de que su madre no pudiera hacerse cargo de su cuidado.

El caso se dio a conocer a través de las redes sociales.

Natalia Echeverría escribió en su cuenta de Twitter "un bebé de dos meses nació en el Norte del país y fue abandonado por su mamá al nacer. VIH+ y con síndrome de abstinencia. Hace dos meses está en el mismo hospital de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) esperando resolución de INAU que parece no estar antes de marzo".

https://twitter.com/naty_virologa/status/1610820711559331840

El presidente de INAU, Pablo Abdala, dijo que se resolvió la institucionalización del bebé y que se está a la espera de la decisión del juez en estos próximos días.

"El bebé, que nació en noviembre, ha quedado hasta ahora hospitalizado. Por supuesto todo esto está en conocimiento de la Justicia y durante todo este tiempo han actuado los equipos técnicos de ASSE, los de INAU y el Centro de Estudios y Derivación de Rivera", indicó Abdala.

Asimismo, recordó que el último informe que se presentó ante la Justicia se presentó "la semana pasada, porque durante todo este tiempo se estuvo analizando la alternativa de que pudiera llegar a vincularse al bebé con algún pariente cercano, concretamente con una tía".

En determinado momento se supuso que dicha familiar "podría llegar a ser la solución para acogerlo definitivamente, pero esa solución se ha descartado desde el punto de vista técnico".

"La posición de INAU en este momento, que es a la que se llegó en las últimas horas, es que se han agotado en principio todas las instancias y no habría más remedio que la institucionalización inmediata. Espero que el juez lo comprenda y así lo disponga", agregó el presidente del organismo.

Abdala aseguró que en cuanto el juez disponga el niño rápidamente será retirado del Hospital de Rivera y hasta "puede llegar a ocurrir que el juez disponga la integración provisoria en forma directa, desde el hospital hacia una familia adoptiva".

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar