Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
educación

Udelar busca financiar nuevo edificio en Paysandú 

El rector de la Udelar, Rodrigo Arim, destacó el crecimiento de la matrícula en el litoral Norte del país, sobre todo desde la instalación de la carrera de Medicina.

7 de noviembre de 2022 - 15:46

El rector de la Universidad de la República (Udelar), Rodrigo Arim, se reunió este lunes con el secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, por la construcción de un centro universitario en el departamento de Paysandú.

Arim explicó que el centro, que tuvo financiamiento parcial en la Rendición de Cuentas, "es un edificio importante para la institución en la medida de que sale al encuentro de una necesidad locativa imprescindible en Paysandú, donde hemos tenido un desborde estudiantil fundamentalmente a partir de la instalación de la carrera completa de Medicina en el litoral Norte".

"Esos siete millones de dólares que están previstos en la Rendición de Cuentas deben ser completados con otros siete millones que la Universidad de la República ya está asignando a esta finalidad y otros seis millones que estamos buscando financiamiento, pero el objetivo es iniciar las obras cuanto antes de tal manera de salir al encuentro de esta necesidad que es para el desarrollo de la educación superior en Uruguay", destacó.

En ese sentido, el jerarca detalló que se buscará "algún mecanismo de financiamiento donde el gobierno va a estar involucrado" para completar los seis millones de dólares que aún necesitan.

"Queremos asegurarnos de hacer una licitación que ya sea por la obra completa y no por una obra parcial", subrayó.

Por otra parte, señaló que "están entrando cerca de dos mil estudiantes por año en Paysandú y esto viene creciendo a tasas muy aceleradas, están prácticamente todas las carreras de la salud instaladas en Paysandú y en Salto, y la instalación de la carrera de Medicina nos está generando una presión de demanda muy importante y es una excelente noticia, Uruguay necesita muchos médicos formados al Norte del Río Negro, pero también requiere un apoyo institucional".

Arim Udelar

Temas
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar