Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
coronavirus

Tribunal de Apelaciones revocó fallo para vacunación a niños

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, indicó que se comunicará a la brevedad la reanudación de la campaña de vacunación.

26 de julio de 2022 - 15:22

El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 6to Turno revocó la sentencia del juez Alejandro Recarey que había suspendido la vacunación contra el COVID-19 a menores de 13 años.

Según informó este martes el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, desde la cartera “se comunicará a la brevedad la reanudación de la Campaña en niños de 5 a 13 años”.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo había apelado el fallo el pasado lunes 11 de julio y en el documento se indicaba que el fallo del juez Recarey usaba a la infancia "para montar un espectáculo de desprestigio".

"La demanda es poco clara, no cumple con lo dispuesto en el art. 117 del CGP, no cumple con la teoría de la debida sustanciación ni contenía un petitorio en forma", sostiene el fallo sobre la presentación realizada por el abogado Maximiliano Dentone.

Dentone no tiene legitimación para promover el presente accionamiento, ni por sí en su calidad de abogado y ciudadano, ni en representación de los intereses difusos de los menores de 13 años de edad Dentone no tiene legitimación para promover el presente accionamiento, ni por sí en su calidad de abogado y ciudadano, ni en representación de los intereses difusos de los menores de 13 años de edad

La revocación también se basa en que Dentone "no tiene legitimación para comparecer por sí mismo, en su calidad de abogado y ciudadano, ya que en definitiva está solicitando, según la llamada ampliación de demanda y luego rectificándose que es una aclaración, la suspensión de las vacunas en menores de 13 años de edad y él lógicamente no lo es, por lo que no puede verse afectado en forma actual e inminente en sus derechos y libertades reconocidos expresa o implícitamente por la Constitución".

El Tribunal de Apelaciones señaló además que Dentone "esgrime tener familiares menores de edad (lo que por supuesto no prueba) pero no invocó y menos aún acreditó, tener a su cargo ni representar legalmente a un menor de dicha edad".

sent_26-07-2022_TAC6_amparo_vacunacion-menores-covid19.pdf

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar