El Tribunal de Apelaciones confirmó la formalización del dueño de la whiskería de Pueblo Centenario por trata y explotación sexual.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl Tribunal de Apelaciones confirmó la formalización del dueño de la whiskería de Pueblo Centenario por trata y explotación sexual.
El caso forma parte del operativo "Operación Turquesa". El pasado 10 de diciembre, el Departamento de Delitos Informáticos de la Policía allanó una whiskería en la localidad de Centenario, en Durazno. Aquí se encontró a unas 17 víctimas de cuatro nacionalidades, entre las que se encontraban dos venezolanas, dos dominicanas y una cubana. Todas eran mayores de edad. También se incautaron unos 200.000 dólares, documentos, celulares y computadoras.
Luego del allanamiento, los efectivos fueron al domicilio del propietario de la whiskería donde se incautó otra arma, cargadores y municiones. Como consecuencia, la Justicia formalizó al hombre, de 44 años, como presunto autor de delito de trata de personas en modalidad de explotación sexual con un delito de tráfico de armas y municiones.
Una vez que terminó el operativo, la whiskería quedó cerrada durante una semana, pero volvió a abrir y nueve de las mujeres que trabajaban ahí habían vuelto a trabajar. La defensa del hombre consideraba que en la investigación no se habían podido probar los delitos. Sin embargo, el Tribunal de Apelaciones ratificó la imputación del indagado.
El hombre estará 120 días en prisión preventiva mientras continúa la investigación por los delitos de trata en modalidad de explotación sexual, tráfico de armas y municiones.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE