Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
explotación sexual

Desmantelaron whiskería en Durazno y rescataron a 17 mujeres

El propietario de la whiskería, un hombre de 44 años de edad poseedor de antecedentes penales, fue imputado y deberá cumplir prisión preventiva.

3 de diciembre de 2022 - 15:33

La Policía allanó una whiskería en la localidad de Centenario, detuvo al propietario que posteriormente fue enviado a prisión preventiva y rescató a 17 mujeres víctimas de explotación sexual.

Un hombre de 44 años fue condenado a prisión por un delito de trata de personas en la modalidad de explotación sexual tras un procedimiento policial denominado Operación "Turquesa IV".

El operativo, llevado a cabo por el departamento de Investigación de Delitos Especiales en una whiskería en la localidad de Centenario, en el departamento de Durazno, implicó el allanamiento en el local ya que ahí estarían siendo explotadas sexualmente mujeres mayores de edad, tanto de nacionalidad uruguaya como así también dos venezolanas dos dominicanas y una cubana.

Allí fueron ubicadas 17 victimas, las cuales se encontraban viviendo en el lugar de los hechos.

Asimismo se procedió al domicilio del indagado, donde además de dinero, se incautó un arma de fuego nueve milímetros, tres cargadores y municiones.

Fiscalía señaló que este procedimiento fue en el marco de la Operación Turquesa de Interpol.

El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal Especializado en Crimen Organizado de Segundo Turno dispuso la formalización del hombre como presunto autor de reiterados delitos de trata de personas en la modalidad de explotación sexual, en reiteración real con un delito de tráfico de armas y municiones y ahora deberá cumplir prisión preventiva por 120 hasta dictar sentencia definitiva.

Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar